Estaban sanas y salvas en Bolivia. Las jóvenes son Jorgelina Daniela Sampieri y Leslie Estefania Farias.
Dos jóvenes mendocinas que realizaban turismo en Jujuy viajando como mochileras permanecieron 15 días desaparecidas, hasta que esta tarde sus familiares anunciaron que se comunicaron desde Bolivia.
Las familias de las jóvenes, identificadas como Jorgelina Daniela Sampieri y Leslie Estefania Farias, habían informado que la última vez que se habían comunicado con ellas se encontraban en la ciudad de Libertador General San Martín, a unos 110 kilómetros al este de la capital jujeña.
Por entonces, la intención de las jóvenes era llegar hasta la localidad de Aguas Blancas, que esta ubicada en la frontera entre Salta y Bolivia.
Tras dos semanas de incertidumbre, Karina Zamora, la madre de Leslie, anunció que pudo hablar con su hija y que “fue todo un gran susto. Las chicas están bien. Un conjunto de factores hicieron que no pudieran comunicarse”.
“Se les rompió el único cargador de celulares que llevaban y no tenían dinero. Por suerte hoy encontraron un cyber y estuvimos en contacto”, expresó la mujer al diario Los Andes.